PAUS - PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN SALUD

PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN SALUD
Es un mecanismo para la ATENCIÓN y GESTIÓN DE RECLAMOS y CONSULTAS que permite expresar a los usuarios su DISCONFORMIDAD ante un servicio de salud.
Su acción se orienta a contribuir a la MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD de los servicios a partir de los reclamos, los que se convierten en OPORTUNIDADES DE CAMBIO.
Los usuarios pueden dirigirse a la PAUS, para presentar un reclamo, formular una consulta, comunicar un problema, compartir una idea interesante o felicitar a la institución prestadora de servicios de salud.
LOS DEBERES DE LOS USUARIOS EN SALUD
Concernientes a la salud Individual del Usuario:
Se encuentran consignados en la Ley N° 26842 LEY GENERAL DE SALUD, la que determina los deberes y responsabilidades de la ciudadanía en general respecto a la salud individual.

DERECHOS COMO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD
- Recibir atención de emergencia en establecimientos de salud públicos y privados.
- Elegir libremente el Médico y establecimiento de salud.
- Solicitar una segunda opinión Médica.

ACCESO A LA INFORMACION
- Ser informado sobre los derechos como paciente.
- Conocer el nombre del Médico responsable del tratamiento.
- Recibir información sobre la continuidad y atención del tratamiento

ATENCION Y RECUPERACION DE LA SALUD
- Ser atendido por el personal de salud autorizado.
- Ser atendido con respeto, buen trato, privacidad y sin discriminación.
- No ser expuesto al peligro por personas del establecimiento o ajenos a este.

CONSENTIMIENTO INFORMADO
- Cuando se trate de incluir en un estudio científico.
- Cuando reciba la aplicación de productos o procedimientos.
- Cuando quieren exhibir sus pruebas médicas con fines documentarios.

PROTECCION DE DERECHOS
- A ser escuchado y recibir respuesta de su queja
- A tener acceso a la historia clínica.
- Al carácter reservado de la historia clínica.

RENOVAMOS NUESTRO PACTO POR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Artículo 15 - del Libro de Reclamaciones en Salud
LA IPRESS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES EN SALUD FÍSICO, GARANTIZANDO LA ACCESIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD EN EL HORARIO Y FUNCIONAMIENTO DE LA IPRESS.
¿QUE HACEMOS?
Lo fundamental, para PREVENIR y ERRADICAR las infecciones es necesario realizar una ADECUADA HIGIENE DE LAS MANOS.
MANOS LIMPIAS son MANOS SEGURAS y ESTAS PROTEGIDO
Si sales de tú casa por una emergencia o porque necesitas hacer compras indispensables ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
