PAUS - PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN SALUD 


PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN SALUD

Es un mecanismo para la ATENCIÓN y GESTIÓN DE RECLAMOS y CONSULTAS  que permite expresar a los usuarios su DISCONFORMIDAD ante un servicio de salud.

Su acción se orienta a contribuir a la MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD de los servicios a partir de los reclamos, los que se convierten en OPORTUNIDADES DE CAMBIO. 

Los usuarios pueden dirigirse a la PAUS, para presentar un reclamo, formular una consulta, comunicar un problema, compartir una idea interesante o felicitar a la institución prestadora de servicios de salud.

 

             LOS DEBERES DE LOS USUARIOS EN SALUD

                                               Concernientes a la salud Individual del Usuario:

Se encuentran consignados en la Ley  N°  26842  LEY GENERAL DE SALUD, la que determina los deberes y responsabilidades de la ciudadanía en general respecto a la salud individual.

 DERECHOS COMO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD

            ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD

  • Recibir atención de emergencia en establecimientos de salud públicos y privados.
  • Elegir libremente el Médico y establecimiento de salud.
  • Solicitar una segunda opinión Médica.


            ACCESO A LA INFORMACION

  • Ser informado sobre los derechos como paciente.
  • Conocer el nombre del Médico responsable del tratamiento.
  • Recibir información sobre la continuidad y atención del tratamiento

             ATENCION Y RECUPERACION DE LA SALUD

  • Ser atendido por el personal de salud autorizado.
  • Ser atendido con respeto, buen trato, privacidad y sin discriminación.
  • No ser expuesto al peligro por personas del establecimiento o ajenos a este.

            CONSENTIMIENTO INFORMADO

  • Cuando se trate de incluir en un estudio científico.
  • Cuando reciba la aplicación de productos o procedimientos.
  • Cuando quieren exhibir sus pruebas médicas con fines documentarios.


             PROTECCION DE DERECHOS

  • A ser escuchado y recibir respuesta de su queja
  • A tener acceso a la historia clínica.
  • Al carácter reservado de la historia clínica.

RENOVAMOS NUESTRO PACTO POR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE 


Artículo 15 - del Libro de Reclamaciones en Salud

LA IPRESS TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES EN SALUD FÍSICO, GARANTIZANDO LA ACCESIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD EN EL HORARIO Y FUNCIONAMIENTO DE LA IPRESS.





¿QUE HACEMOS?

Lo fundamental, para PREVENIR y ERRADICAR las infecciones es necesario realizar una ADECUADA HIGIENE DE LAS MANOS.

MANOS LIMPIAS son MANOS SEGURAS y ESTAS PROTEGIDO

Si sales de tú casa por una emergencia o porque necesitas hacer compras indispensables ten en cuenta las siguientes recomendaciones.


PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN SALUD
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